La Junta limitará la velocidad en diversas carreteras para evitar atropellos de linces y vallará la carretera que conecta Chucena con Villamanrique.
Medio Ambiente instalará también señales de peligro por paso de fauna en el ‘punto negro’ en el que más animales han sido atropellados en los últimos meses.
La Comisión de Permeabilización de Carreteras de la Fauna Silvestre, integrada por representantes del Ministerio de Fomento, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Consejería de Fomento y Vivienda y WWF-España, se reunió el pasado 2 de febreroo para hacer balance de las actuaciones realizadas y dilucidar el calendario de actuaciones para este año. En esa programación se dejan "para más adelante" la habilitación de un paso en la vía que une Bollullos y la aldea del Rocío. El responsable de Biodiversidad Terrestre de WWF, Luis Suárez, calificó la reunión de "bastante positiva", apuntando como una de las principales noticias a la predisposición del Ministerio de Fomento a formar parte del proyecto LIFE+Iberlince, lo que supondrá la ejecución de un fondo de 1,2 millones de euros, el 60% por parte de Europa y el 40% de la administración central. Como próximas intervenciones, las más urgentes serán el vallado de la carretera Villamanrique-Chucena, en Doñana, y la actuación en la carretera de Adamuz (Córdoba), punto donde precisamente apareció en los últimos días el primer animal atropellado de 2015, tras un 2014 que se saldó con una veintena de incidentes de este tipo. Como "mala noticia", sin embargo, el responsable de Biodiversidad Terrestre de WWF aludió a que al margen de los fondos del programa Iberlince "no vemos que ni desde la Consejería ni desde el Ministerio se vaya más allá".
La Comisión de Permeabilización de Carreteras de la Fauna Silvestre analizó ayer en Sevilla el balance de atropellos del pasado año y ha acordado una serie de acciones urgentes para reforzar las que ya se han venido poniendo en marcha, como por ejemplo la colocación de señalización de peligro por paso de fauna y limitación de velocidad en los puntos negros localizados por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Una de ellas es la A-421, que une Villanueva de Córdoba con Villafranca pasando por Adamuz.
La Comisión de Permeabilización de Carreteras de la Fauna Silvestre analizó ayer en Sevilla el balance de atropellos del pasado año y ha acordado una serie de acciones urgentes para reforzar las que ya se han venido poniendo en marcha, como por ejemplo la colocación de señalización de peligro por paso de fauna y limitación de velocidad en los puntos negros localizados por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Una de ellas es la A-421, que une Villanueva de Córdoba con Villafranca pasando por Adamuz.
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