Dos Rombos 28 abril 2016| Pedagogía Sexual en los medios de comunicación
Los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en la sociedad, son instrumentos que pueden llegar a ser muy útiles para crear conciencia y difundir pedagogía sobre valores positivos y encaminados a una sociedad sexualmente sana y abierta. Lamentablemente no siempre suele ser así. De hecho, la inmensa mayoría de los medios privados más seguidos en nuestros país, cuyo duopolio principalmente la tienen dos grandes y reconocidas multinacionales, son conductores de una serie de factores que afectan gravemente a la concepción de dicha sexualidad. Entre ellos el lenguaje, la forma de hacer ciertos programas y la excesiva diferenciación y exposición de género.
Aquellas televisiones, radios o periódicos que constantemente, de forma incluso subliminal, anteponen el género masculino ante el femenino con el uso de cierto vocabulario y un lenguaje clásico enormemente machista, o aquellos programas donde la vida íntima de los demás sea el plato fuerte, y también aquellos que promulgan una vida vacía basada en la estética y en los estereotipos. Todas esas emisiones hacen daño al objetivo que desde Dos Rombos queremos reivindicar. Una sociedad donde la sexualidad sea visto como parte de la naturaleza humana, sin tabúes ni complejos, personas libres desde un punto de vista sexual y, por supuesto, queremos reivindicar que se disfrute de este sin que nada ni nadie lo ponga en entredicho por culpa de estereotipos y culturas atemporales.
Los medios de comunicación deben participar en esta ardua tarea, de una manera activa e igualitaria. Tenemos la obligación de ayudar a la gente a resolver las dudas y desconocimiento en general sobre el sexo, y no a crearlas o reforzarlas, por ello, un programa como este se hacía fundamental. Bienvenidas y bienvenidos a Dos Rombos, hoy: Pedagogía Sexual en los Medios de Comunicación.
0 ¿Qué te parece esta noticia? :
statistics
Google Plus
Facebook
Twitter
Publicar un comentario